Fabulas cortas de Esopo para niños con enseñanza y moraleja

¿QUE SON LAS FABULAS?

Fabulas cortas de Esopo para niños y estudiantes con valores, enseñanza y moraleja.

Las fabulas son narraciones breves y sencillas escritas comúnmente en prosa y también en verso, cuyo propósito es transmitir una enseñanza sobre el comportamiento humano, ya que su final es siempre una moraleja.

Las fábulas ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles o cuentos para niños. Se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Podemos decir también que una  Fábula, es una pequeña historia literaria, donde los personajes son personificaciones con animales, plantas u objetos que actúan como nosotros los humanos. Estos pequeños cuentos, tienen una enseñanza o moraleja que es explicada al final de las fabulas.

Una de las mejores formas de enseñar a ejercer valores como: la honradez, solidaridad, veracidad, generosidad, orden, entre otros, es a través de los fabulas, a las que hay que considerar como la raíz misma de la educación, por eso la necesidad del ejercicio de contar, para desarrollar el lenguaje en el niño o niña, y de leer historias para interiorizar una enseñanza y poder transmitirla, encuentra  en las fabulas el medio más eficaz.

Esopo escribió para todos las tiempos. Sus fabulas se caracterizan, tanto por la intención del fondo, cuanto por la sencillez de la forma, así como por su encantadora naturalidad. Poseen, ademas, un valioso sentido didáctico-moral; por eso, su filosofía y verdad constituyen amenas lecciones para pequeños y reflexiones y deleite para los mayores.

Estas Fabulas de Esopo se hallaban muy dispersas. Un monje griego del siglo XIV, las recopiló. Desde entonces, varios escritores las han difundido masivamente, tanto en verso como en prosa, en todos los Idiomas.

Fabulas de Esopo cortas para niños con valores, enseñanza y moraleja

FABULAS INFANTILES CORTAS CON ENSEÑANZA Y MORALEJA:

1 comentario:

Mis Cuentos Infantiles. Con la tecnología de Blogger.