miércoles, 8 de abril de 2015

on 1 comment

fabula el perro del hortelano

FABULAS

Las fábulas ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Una  Fábula, es una pequeña historia literaria, donde los personajes son personificaciones con animales, plantas u objetos que actúan como nosotros los humanos. Estos pequeños cuentos, tienen una enseñanza o moraleja que es explicada al final de las fabulas.


FABULA 

El Perro del Hortelano
Enseñanza: Meterse en asuntos ajenos o para los que uno no tiene competencia.


fabula el perro del hortelano

Un hortelano tenía un enorme perro como guardián de sus cultivos. El can era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar el cerco de sus sembríos.

El amo, cuidadoso de su guardián, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para demostrar su gratitud, redoblaba el cuidado de sus campos.

Cierto día, el buey  del establo quiso tomar un bocado de alfalfa que su amo le guardaba; pero el perro, furioso y mostrando sus dientes, trató de ahuyentarlo.

El buey, reprochando la censurable conducta, le dijo:

Eres un tonto, perro envidioso, porque no comes ni dejas comer. Si el amo  destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa no es tu alimento, no te asiste razón alguna para inmiscuirte en negocio ajeno..

Agua que no has de beber,
amigo, déjala correr.


Otros links que te podrían interesar:
Más Fabulas acá en ===>> Fabulas cortas con enseñanzas
Caratulas para cuadernos, y trabajos  de estudiantes ===>> Caratulas y algo mas
Noticias Internacionales, Tecnología y Ciencia ===>> Jokar-Compu

1 comentario:

Mis Cuentos Infantiles. Con la tecnología de Blogger.