martes, 7 de abril de 2015

on Leave a Comment

fabula el zorro y el cuervo

FABULAS

Las fabulas son narraciones breves y sencillas escritas comúnmente en prosa y también en verso, cuyo propósito es transmitir una enseñanza sobre el comportamiento humano, ya que su final es siempre una moraleja.

Las fábulas ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Podemos decir también que una  Fábula, es una pequeña historia literaria, donde los personajes son personificaciones con animales, plantas u objetos que actúan como nosotros los humanos. Estos pequeños cuentos, tienen una enseñanza o moraleja que es explicada al final de las fabulas.


FABULA 

El Zorro y el Cuervo
Enseñanza: Vanidad - Orgullo


fabula el zorro y el cuervo

Cierto cuervo, de los feos el peor, hurtó un queso y fue a saborearlo en la copa de un árbol. En esa circunstancia lo vio un zorro que, con la intención de quitárselo, comenzó a adularlo de esta manera:

- Ciertamente, hermosa ave, no hay entre los pájaros otro que tenga la brillantez de tus plumas, ni tu gallardía y donaire. Tu voz es tan fascinante que juzgo no habrá quien te iguale en perfección.

El cuervo, envanecido por el elogio, quiso demostrar al astuto zorro lo argentina de su voz y comenzó a graznar, dejando caer el queso que tenía el pico.

El ladino zorro, que no deseaba otra cosa, cogió entre sus dientes el suculento bocado y, dejando burlado al cuervo, lo devoró bajo la fresca sombra de un árbol.

Quien te envanece y engríe
de tu necedad se ríe.


Otros links que te podrían interesar:
Más Fabulas acá en ===>> Fabulas cortas con enseñanzas
Caratulas para cuadernos, y trabajos  de estudiantes ===>> Caratulas y algo mas
Noticias Internacionales, Tecnología y Ciencia ===>> Jokar-Compu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Cuentos Infantiles. Con la tecnología de Blogger.