jueves, 30 de julio de 2015

on 1 comment

Cuento para niños: Fabula de Esopo - La Gallina y el Diamante

CUENTO PARA NIÑOS Y ESTUDIANTES: FABULAS DE ESOPO CORTAS CON SU MORALEJA

La Gallina y el Dimante


Las fábulas infantiles ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Fábulas de Esopo, Ambición - Codicia 


FABULA: La Gallina y el Diamante
Enseñanza:  Ambición, Codicia
Cuento para niños: Fabula de Esopo LA GALLINA Y EL DIAMANTE



Una gallina, al revolver con sus patas un basural, encontró una piedra preciosa y, sorprendida de verla en lugar tan inmundo, le dijo:

--¿Cómo, tú, la más codiciada de las riquezas, estas así humillada en este estercolero? Otra suerte habría sido la tuya si la mano de un joyero te hubiese encontrado en este sitio, sin duda, indigno de ti.

El joyero, con su arte, hubiera dado mayor esplendor a tu brillo; en cambio yo, incapaz de hacerlo, no puedo remediar tu triste suerte, y, desde luego, sigo adelante y te dejo donde estás, porque de nada me sirves.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Nadie dará de su parte,
si no tiene arte para ayudarte."



Búsquedas relacionadas con fabulas de este blog:
fabulas cortas, leyendas, fabulas infantiles, fabulas de Esopo, fabulas para niños, cuentos, mitos, cuentos cortos, leyendas cortas, fabulas con moralejas de animales, fabulas cortas para niños de primaria, fabulas cortas para niños, fabulas cortas de animales, fabulas infantiles, fabulas cortas de amor, fabulas cortas de Esopo, fabulas para niños de preescolar, fabulas con moralejas para niños.


Otros links que te podrían interesar:
Más Fabulas acá en ===>> Fabulas cortas con enseñanzas
Caratulas para cuadernos, y trabajos  de estudiantes ===>> Caratulas y algo mas
Noticias Internacionales, Tecnología y Ciencia ===>> Jokar-Compu

1 comentario:

Mis Cuentos Infantiles. Con la tecnología de Blogger.