lunes, 10 de agosto de 2015

on 1 comment

Cuento para niños sobre la ambición y codicia - Fábula La Lechera con su moraleja

CUENTO PARA NIÑOS: FABULAS DE ESOPO CON SU MORALEJA

Fábula: La Lechera


Cuentos para niños: Las fábulas infantiles ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos para niños. Debido a que se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Las fábulas son narraciones breves y sencillas escritas comúnmente en prosa y también en verso, cuyo propósito es transmitir una enseñanza sobre el comportamiento humano, ya que su final es siempre una moraleja.

Fábulas de Esopo, Ambición y Codicia


FABULA: La Lechera
Enseñanza: Ambición - Codicia
Cuento para niños: Fábula La Lechera - FABULA SOBRE LA AMBICIÓN Y CODICIA



Una lechera caminaba canturreando alegremente rumbo al mercado, portando un cántaro de leche. Iba feliz, pues es su imaginación veía muchas cosas hermosas es su futuro.

-Como la leche que llevo es de buena calidad –se dijo-, me pagaran buen precio por ella. De inmediato compraré un canasto de huevos, los incubare y sacaré cien pollitos que me rodearan el estío.

-Venderé los cien pollitos –siguió pensando- y luego compraré un robusto lechoncito que cebaré con esmero, y cuando esté grande y gordito, lo venderé por buena suma de dinero. Luego compraré una vaca con un ternerito que correteará traviesa por el campo, desde el monte a la cabaña.

Brincó de alegría, entusiasmada con estos pensamientos y, por desgracia, resbaló. Soltó el cántaro y este ¡pum! Se hizo trizas en el pavimento.

¡Pobre lechera!... ¡Adiós leche, dinero, huevos, pollitos, lechón, vaca y ternerito!

La imaginativa lechera miró desolada que la tierra absorbía el blanco líquido y que un perrito hambriento lamía complacido lo que aún quedaba en el suelo.

Ya no habría nada de cuanto pensó. Todas sus ilusiones se habían esfumado en un instante.

¡Oh, loca fantasía! ¡Que hermosos palacios de cristal fabricas, insensata, en tu fecundo vuelo!

¿Por qué no moderaste, linda lecherita, tu desbordante alegría? ¿No imaginaste, siquiera por un momento, que saltando de alegría, al contemplar ilusionada tu nueva vida, se rompería tu esperanza?

¡Soñaste demasiado, lecherita ingenua, y por eso viste rotas tus más caras ilusiones!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No anheles impaciente el bien futuro:
mira que ni el presente esta seguro."



Búsquedas relacionadas con fabulas de este blog:
Cuentos para niños, fabulas cortas, leyendas, fabulas infantiles, fabulas de Esopo, fabulas para niños, cuentos, mitos, cuentos cortos, leyendas cortas, fabulas con moralejas de animales, fabulas cortas para niños de primaria, fabulas cortas para niños, fabulas cortas de animales, fabulas infantiles, fabulas cortas de amor, fabulas cortas de Esopo, fabulas para niños de preescolar, fabulas con moralejas para niños.


Otros links que te podrían interesar:
Más Fabulas acá en ===>> Fabulas cortas con enseñanzas
Caratulas para cuadernos, y trabajos  de estudiantes ===>> Caratulas y algo mas
Noticias Internacionales, Tecnología y Ciencia ===>> Jokar-Compu

1 comentario:

  1. Sin duda la ambición desmesurada fue lo que llevo a a la lechera a descuidar su cántaro y en un 2x3 se quedó sin NADA, la moraleja aqui es que debemos aprender a vivir siempre en el presente y no en el pasado que nada puedes hacer o el presente que aun esta por llegar.

    seguir leyendo

    ResponderEliminar

Mis Cuentos Infantiles. Con la tecnología de Blogger.