viernes, 7 de agosto de 2015

on Leave a Comment

Cuento para niños - Fabula de Esopo el Pescador y el Pececillo

CUENTO PARA NIÑOS: FABULAS INFANTILES  CON SU MORALEJA

El Pescador y el Pececillo


Cuentos para niños: Las fábulas infantiles ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos para niños. Debido a que se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.


Fábulas de Esopo, 


FABULA: El Pescador y el pececillo
Enseñanza: Apreciar lo poco que tenemos en momentos de escasez es lo correcto que debemos hacer, y no desaprovecharlo por que pensar que llegará abundancia en un futuro.


Cuento para niños: Fabula el Pescador y el Pececillo - FABULA SOBRE APRECIAR LO QUE SE TIENE EN EL MOMENTO



Un pescador echó su anzuelo al mar y atrapó un pececillo. Mientras le quitaba en anzuelo para echarlo a su cesta, el pececillo abrió la boca, implorando al pescador lo devolviese al agua.

-¿Quién eres tú para convencerme con tu ruego? –le pregunto el hombre.

-Soy muy pequeño ahora –le replicó el pez- y no valgo gran cosa; pero si me pescaras cuando sea mayor, te seré más útil porque podre saciar tu apetito.

-¿Pescarte después?... ¡Eso nunca! –objetó el hombre-. ¿Quién me asegura que tendré la suerte de volverte a pescar? ¡Ah, tunante, tu discurso no me convence! Confórmate con tu aciaga suerte y ve al cesto, mas no al mar..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La suerte pasa pero no repasa,
del cristal con que se mira."



Búsquedas relacionadas con fabulas de este blog:
Cuentos para niños, fabulas cortas, leyendas, fabulas infantiles, fabulas de Esopo, fabulas para niños, cuentos, mitos, cuentos cortos, leyendas cortas, fabulas con moralejas de animales, fabulas cortas para niños de primaria, fabulas cortas para niños, fabulas cortas de animales, fabulas infantiles, fabulas cortas de amor, fabulas cortas de Esopo, fabulas para niños de preescolar, fabulas con moralejas para niños.


Otros links que te podrían interesar:
Más Fabulas acá en ===>> Fabulas cortas con enseñanzas
Caratulas para cuadernos, y trabajos  de estudiantes ===>> Caratulas y algo mas
Noticias Internacionales, Tecnología y Ciencia ===>> Jokar-Compu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mis Cuentos Infantiles. Con la tecnología de Blogger.